Viernes Culturales de Enero a Marzo de 2015

 


Esta segunda tanda de conferencias comenzó el 23 de enero, bajo el título: “Invitación al Arte de la Pintura” a cargo del pintor Juan Gómez Macías, que desarrolla una aproximación al “Lenguaje de la Pintura” o “maneras de mirar”, una obra plástica y cómo apreciar sus fascinantes claves simbólicas.

——————————————————————————————————————–

La segunda conferencia corrió a cargo del periodista Antonio Manfredi, de Canal Sur, cuya conferencia se tituló: “El derecho a la intimidad en cuestión. El Siglo de los Datos”, adentrándose en la colisión de la defensa de la Intimidad mediante la legislación sobre protección de datos mientras que, al mismo tiempo, los ciudadanos entregan su intimidad en redes sociales.Un debate de plena actualidad.

——————————————————————————————————————–

La tercera de las conferencias corrió a cargo de María Isabel Cintas Guillén, catedrática de Bachillerato, que nos habló sobre “La Esencia Masónica en la vida y en la obra de Chaves Nogales” dedicada al periodista y escritor que murió en el destierro y luego represaliado por su condición masónica. La conferenciante desentrañó la presencia de los principios masónicos en la trayectoria personal y profesional de este periodista sevillano.